martes, 15 de octubre de 2019

UNA FIGURA EN EL MOVIMIENTO COMERCIAL DE ITUZAINGÓ, DON VICENTE RASPANTI


Italiano por origen, pero profundamente argentino por convicción y cariño, don Vicente Raspanti llegó al país contando tan solo tres años, allá cuando despuntaba el siglo. Desde muy pequeño sintió vocación por el comercio colaborando en sinfín de tareas con su padre, ya establecido en la Capital Federal.
Bien pronto sintió la necesidad de dar concreción a sus naturales impulsos de hombre de comercio, y contando tan solo con veintisiete años se estableció en Ituzaingó junto a su hermano Felipe con un corralón de materiales en la calle Rivadavia 21.838.
En el año 1935 se independiza e instala un negocio de ramos generales en Rivadavia 22.436, frente a la antigua “Barrera 80” para trasladarse al poco tiempo a la esquina de Ratti y 2ª. Rivadavia, instalando un Almacén modelo, que marcó toda una avanzada para su época.
Pero su espíritu inquieto y su extraordinaria confianza en el porvenir de la zona no podía sentirse satisfecho, y a pesar de que para ese entonces varios Corralones de Materiales, entre ellos los de sus hermanos Felipe y Emilio, todos ellos muy arraigados, tornarían muy difícil su empresa, su capacidad altamente conocida lo empujaba a brillar con luces propias surgiendo en el año 1945, con la denominación de “Casa Ofelia”, el complejo comercial orgulloso de nuestra ciudad, llamado con justicia “El Emporio del Oeste”.
Una repentina dolencia truncó su vida plena de actividad pero para orgullo de Ituzaingó ese establecimiento que fue obra de su empuje y visión sigue su marcha ascendente en manos de las figuras que hoy gobiernan su destino, moldeadas a su amparo y a su imagen y semejanza.
Las entidades de bien público supieron siempre de su mano tendida hacia toda obra en bien de la ciudad que siempre reconoció en él sus inalterables cualidades relevantes.

Publicado en Revista aniversario del Club de Leones de Ituzaingó

No hay comentarios:

Publicar un comentario